Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 128.395

La búsqueda de libertad en 'Zafar' de La Vela Puerca

La canción 'Zafar' de La Vela Puerca, banda de rock uruguaya conocida por sus letras críticas y su compromiso social, es una expresión de deseo por escapar de las opresiones de la vida urbana. La letra describe la ciudad como un lugar que 'consume vejez' y está lleno de 'ruido' y 'gente', lo que sugiere una crítica a la vida moderna y sus efectos alienantes en el individuo. La repetición de la frase 'soy otro carbón' puede interpretarse como una metáfora de ser uno más en la masa, perdiendo la individualidad y siendo consumido por la rutina y la contaminación de la ciudad.

El estribillo 'Me voy, volando por ahí' y 'estoy, convencido de ir' refleja una firme decisión de abandonar esa realidad opresiva y buscar un lugar o estado donde se pueda vivir con más autenticidad y libertad. La mención de 'silbando y sin rencor' sugiere que esta huida no es una acción de venganza o amargura, sino un acto de liberación personal. La frase 'zafando del olor' refuerza la idea de alejarse de la contaminación, tanto física como metafórica, de la ciudad.

La referencia a 'la gente que sabe valorar' y que ha sabido 'vagar' como turista en su propia ciudad, podría interpretarse como aquellos que, a pesar de las dificultades, encuentran belleza y significado en su entorno. Sin embargo, la canción también reconoce la 'cruda realidad' de 'respirar hollín' y 'llorar alquitrán', lo que denota la lucha contra la contaminación ambiental y la pérdida de espacios naturales. En resumen, 'Zafar' es un himno a la resistencia y la búsqueda de un espacio más puro y genuino para vivir.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Sebastian Teysera. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Erica. Subtitulado por Emiliano y gabriela. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de La Vela Puerca e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção