Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 106.186

Sapo Cancionero

Los Chalchaleros

La Melancolía del Sapo Trovador

La canción 'Sapo Cancionero' interpretada por Los Chalchaleros, un reconocido conjunto folclórico argentino, es una metáfora poética que compara la vida de un sapo con la de un poeta. El sapo, que canta durante la noche, es descrito como un ser que, a pesar de su apariencia física poco agraciada y su vida sin grandes glorias, encuentra consuelo y pasión en su amor platónico por la luna. Este amor inalcanzable es un reflejo de la locura eterna que embarga a los poetas, quienes a menudo se enamoran de ideales lejanos y persiguen sueños que parecen imposibles.

La canción también aborda temas de autoconciencia y aceptación. El sapo es consciente de su fealdad y por eso se esconde durante el día, pero se libera a través de su canto por la noche. Su música, aunque hermosa, es en vano, ya que la luna, fría e inalcanzable, no puede corresponder su amor. Esta narrativa puede interpretarse como una reflexión sobre la condición humana, donde las personas a menudo ocultan sus defectos y expresan sus anhelos más profundos a través del arte, sin garantía de reciprocidad o reconocimiento.

Finalmente, 'Sapo Cancionero' es un llamado a vivir la vida con ilusión, a pesar de las tristezas y las realidades desalentadoras. La canción sugiere que la ilusión es un componente esencial de la vida, y que incluso en la adversidad, la capacidad de soñar y de expresar esos sueños es lo que da sentido a nuestra existencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alejandro Flores / Jorge Hugo Chagra. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Chalchaleros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção