Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 38.381

La Nostalgia de un Amor Cordobés en 'Angélica'

La canción 'Angélica' interpretada por Los Chalchaleros, un emblemático conjunto de folclore argentino, evoca la nostalgia y el recuerdo de un amor pasado en un contexto geográfico y natural muy específico: un pueblito de Córdoba. La letra de la canción utiliza imágenes poéticas para describir la intensidad y la naturaleza de este amor, comparando el cariño de Angélica con un águila y la propia alma del cantante con una paloma, sugiriendo una relación de poder y fragilidad donde el amor de ella deja cicatrices profundas en él.

La canción también hace uso de metáforas relacionadas con la naturaleza para expresar la belleza y la tristeza de este amor. La mención de la 'pálida Luna en la noche de abril' y la 'luz de la Luna entre los álamos' refuerza la atmósfera romántica y melancólica. Además, la comparación de la piel de Angélica con una 'tímida flor' y sus lágrimas con la frialdad de la escarcha, pinta un cuadro de un amor puro pero posiblemente no correspondido o perdido en el tiempo.

Los Chalchaleros, conocidos por su habilidad para contar historias a través de su música, logran en 'Angélica' transmitir un sentimiento universal de amor y pérdida, mientras rinden homenaje a la belleza de los paisajes de Córdoba. La canción se convierte en un viaje emocional que lleva al oyente a través de la memoria y el deseo de volver a momentos más simples y apasionados, todo ello enmarcado en la rica tradición folclórica de Argentina.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Roberto Cambaré. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Chalchaleros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção