Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.069

Cueca de La Viña Nueva

Los Chalchaleros

La Celebración de la Vendimia en 'Cueca de La Viña Nueva'

La canción 'Cueca de La Viña Nueva' interpretada por Los Chalchaleros, un reconocido conjunto folclórico argentino, es un homenaje a la tradición vitivinícola y a la alegría que rodea el proceso de la vendimia. La cueca, un baile tradicional de varios países de América del Sur, sirve como metáfora para expresar el dinamismo y la festividad de la cosecha de uvas.

La letra de la canción describe con cariño y detalle el ciclo de la vid, desde el 'mugrón de la tierra al pecho' hasta el momento en que el vino es pisado 'a pata' siguiendo la 'vieja usanza'. Este proceso no solo es una labor agrícola, sino también un acto cultural que se celebra con música y danza, como lo indica el 'estribillo' que invita a comenzar la 'jarana', es decir, la fiesta. La referencia a 'lo poco es mucho, lo mucho es nada' puede interpretarse como una reflexión sobre la incertidumbre y la dependencia de factores naturales en la agricultura, donde las 'heladas' pueden determinar la fortuna de la cosecha.

Los Chalchaleros, a través de esta canción, no solo rinden tributo a las tradiciones rurales de su país, sino que también capturan la esencia de la esperanza y la celebración que se vive en las comunidades agrícolas. La viña nueva simboliza el renacimiento y la continuidad de la vida, temas universales que resuenan más allá de las fronteras de Argentina.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Chalchaleros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção