Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 58.267

Penas Y Alegrías Del Amor

Los Nocheros

El Dolor y la Dulzura de un Amor Prohibido

La canción "Penas Y Alegrías Del Amor" interpretada por Los Nocheros, sumerge al oyente en la intensidad de un amor clandestino, lleno de emociones encontradas y obstáculos insalvables. La letra describe con metáforas poderosas los sentimientos del narrador, quien a pesar de estar casado, se encuentra profundamente enamorado de otra persona. La piel que se eriza, los clavos en las manos y los cuchillos en los dedos son imágenes que evocan el dolor físico que puede ser tan abrumador como el sufrimiento emocional que experimenta.

El muro de silencio entre las casas simboliza las barreras sociales y morales que separan a los amantes, mientras que las madreselvas oscuras y los vidrios en acecho reflejan el peligro y la posibilidad de ser descubiertos. La canción también revela momentos de ternura y conexión íntima, como el pañuelo caído y el beso indirecto a través del hijo del narrador, que resaltan la profundidad del vínculo entre los dos amantes.

Finalmente, la canción culmina con una declaración de amor inquebrantable, a pesar de las consecuencias devastadoras que podrían surgir si su relación fuera descubierta. La repetición de la frase "¡Ay, qué alegría y qué pena!" encapsula la dualidad del amor ilícito: la felicidad extrema de amar y ser correspondido, y el sufrimiento causado por la imposibilidad de vivir ese amor abiertamente. Los Nocheros, conocidos por su música folclórica argentina, transmiten con esta canción una historia universal de amor y deseo contrariados por la sociedad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Mario Quiroga / Rafael De León. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por valeria. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Nocheros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção