Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 35.111

Civilización

Los Piojos

Ecos de Conciencia en 'Civilización' de Los Piojos

La canción 'Civilización' de Los Piojos, banda argentina conocida por su rock con influencias de blues y reggae, es una reflexión crítica sobre el impacto de la humanidad en el planeta y las consecuencias de sus acciones. La letra sugiere que la Tierra está reaccionando a la presión que ha sufrido a manos de sus habitantes, no a través de deidades o fenómenos sobrenaturales, sino como resultado directo de la actividad humana. Los 'cuatro jinetes' mencionados en la canción simbolizan los desastres naturales que son consecuencia de la explotación ambiental y el descuido ecológico.

El estribillo, con su repetitiva mención a 'cosas de la civilización', enfatiza la ironía de cómo los avances y comodidades de la vida moderna tienen un lado oscuro que a menudo se ignora. La canción también toca temas de solidaridad y conexión humana, expresando el deseo del narrador de permanecer junto a su ser querido, sin importar las divisiones que puedan surgir en el mundo. Este anhelo por la unidad contrasta con la división que la 'civilización' ha creado entre las personas y la naturaleza.

Finalmente, la referencia al mamut que 'no terminó el vermú' es una metáfora de la extinción y un recordatorio de que, al igual que las especies que han desaparecido antes, la humanidad no está exenta de sufrir el mismo destino si continúa ignorando las señales de advertencia de la naturaleza. La canción es un llamado a la conciencia y a la responsabilidad colectiva para cambiar el curso de nuestra historia antes de que sea demasiado tarde.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Andrés Ciro Martinez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Piojos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção