Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.582

Dientes de Cordero

Los Piojos

La Crítica Social en 'Dientes de Cordero' de Los Piojos

La canción 'Dientes de Cordero' de Los Piojos es una potente crítica social envuelta en metáforas y simbolismo. La banda argentina, conocida por su estilo musical que combina rock, reggae y ritmos latinos, utiliza esta canción para reflejar las tensiones y desigualdades presentes en la sociedad.

La letra habla de 'dientes de cordero', una imagen que sugiere inocencia y mansedumbre, pero que en el contexto de la canción se transforma en un símbolo de la gente común que, aunque aparentemente inofensiva, tiene el potencial de luchar por la justicia y la libertad. Los 'árboles de fuego' y las 'ollas que destellan' podrían representar las festividades y la opulencia en contraste con la realidad de aquellos que sufren la pobreza y la exclusión. La 'abollada estrella' y la 'vieja cruz del sur' podrían simbolizar la esperanza dañada y la guía perdida de una nación.

El coro de la canción invoca una 'luz de nacimiento' y un dolor compartido, sugiriendo un renacimiento o una nueva conciencia que surge de las dificultades. La mención de la sangre y la violencia, junto con la crítica a los 'feudos medievales' y la falta de servicios básicos como la educación y la salud, pinta un cuadro de un país en crisis, donde el poder está desconectado de las necesidades del pueblo. Los Piojos, a través de esta canción, invitan a la reflexión y al cambio, haciendo un llamado a la resistencia y a la solidaridad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Piojos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção