Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.105

El amor como un laberinto sin salida en 'Genius' de Los Piojos

La canción 'Genius' de Los Piojos, banda argentina conocida por su rock con influencias de blues y reggae, nos sumerge en una narrativa donde el amor se presenta como un laberinto complejo y a menudo doloroso. La letra habla de un amor que es comparado con un 'infierno', sugiriendo una relación intensa y posiblemente destructiva. La mención de un 'genio' que no puede ser invocado podría simbolizar la incapacidad del protagonista de cambiar su situación o encontrar una solución mágica a sus problemas amorosos.

El 'bohemio' que viene desde Holanda y el cruce en San Telmo añaden un toque de misterio y viaje, quizás refiriéndose a un encuentro fortuito que cambió la vida del narrador. La referencia a 'cúpulas de oro de la vieja Bagdad' y las 'sesenta mil puertas' evoca la historia de 'Las mil y una noches', donde el protagonista debe elegir entre múltiples opciones, simbolizando las encrucijadas de la vida y el amor. La repetición de 'voy, voy, como el mendigo del doke' puede interpretarse como una aceptación del destino o un camino sin retorno, similar a la vida de un mendigo que deambula sin un destino fijo.

La canción, con su mezcla de imágenes poéticas y referencias culturales, nos habla de la lucha interna y las decisiones difíciles que a menudo acompañan a las relaciones amorosas. La música de Los Piojos, con su estilo característico, complementa la letra creando una atmósfera que refleja la intensidad emocional del mensaje.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Piojos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção