Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.331

Luz De Marfil

Los Piojos

La Resiliencia y la Esperanza en 'Luz De Marfil' de Los Piojos

La canción 'Luz De Marfil' de Los Piojos, banda argentina conocida por su rock con influencias de blues y reggae, se presenta como una metáfora de la resiliencia y la esperanza ante las adversidades de la vida. La 'luz de marfil' simboliza algo precioso y frágil, que puede quebrarse 'cuando todo haya acabado', sugiriendo la idea de que hay aspectos valiosos en la vida que son vulnerables a los cambios y a las circunstancias finales.

El estribillo habla de la transformación y la necesidad de seguir adelante 'dándole duro y parejo', lo que implica una actitud de lucha y perseverancia. La mención de que 'no va a cambiar aunque el bobo se lo pida' podría interpretarse como una negativa a ceder ante las presiones externas o las expectativas ajenas. La imagen de las hormigas trepando sugiere una lucha constante y la capacidad de superar obstáculos.

La canción también evoca un sentido de trascendencia y destino, con la mención de 'barcos sin tiempo, por la corriente', que podría simbolizar el viaje de la vida y la inevitabilidad de su curso. La 'luz de marfil' es un faro de guía que se debe cuidar hasta el final, y la despedida 'y buena suerte, de verdad, que tengas todo lo que no te supe dar' refleja un deseo sincero de bienestar para el otro, a pesar de las limitaciones personales. En conjunto, 'Luz De Marfil' es un himno a la fortaleza interior y al deseo de que prevalezca lo mejor de nosotros, incluso en los momentos más difíciles.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Piojos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção