Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 66.605

Los Libros de La Buena Memoria

Luis Alberto Spinetta

Melancolía y Reflexión en 'Los Libros de La Buena Memoria'

La canción 'Los Libros de La Buena Memoria' de Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más influyentes del rock argentino, es una pieza que destila melancolía y reflexión. La letra nos sumerge en un mundo de imágenes poéticas que evocan la nostalgia y el recuerdo de un amor perdido. El vino, elemento recurrente en la poesía por su asociación con la pasión y la inspiración, aquí 'entibia sueños', sugiriendo una búsqueda de consuelo en los recuerdos embriagadores.

La mención a 'los libros de la buena memoria' podría interpretarse como una metáfora de los momentos felices guardados en la mente, aquellos que se releen una y otra vez en un intento de revivir el pasado. Spinetta juega con la dualidad de la luz y la oscuridad, el amor y la ausencia, creando un ambiente de introspección. La referencia a la 'hojarasca crepitar' y los 'tigres en la lluvia' son imágenes que refuerzan la sensación de algo hermoso pero inalcanzable, como un amor que se ha ido pero cuya esencia aún persiste.

La canción también toca temas de esperanza y desesperanza, como se refleja en la estrofa donde el narrador se encuentra 'esperándote' en la oscuridad, indicando una espera quizás eterna. La naturaleza y los animales mencionados, como las 'impalas' y los 'tigres', podrían simbolizar la belleza salvaje y pura de los sentimientos que el narrador aún alberga. 'Los Libros de La Buena Memoria' es una canción que invita a la introspección y a la valoración de los recuerdos, incluso cuando estos están teñidos de tristeza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Luis Alberto Spinetta. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Ana. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luis Alberto Spinetta e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção