Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 19.986

Cementerio Club

Luis Alberto Spinetta

La Melancolía y Reflexión en 'Cementerio Club' de Spinetta

La canción 'Cementerio Club' de Luis Alberto Spinetta es una pieza que destila melancolía y reflexión. La letra nos sumerge en un estado de introspección, donde el yo lírico se enfrenta a la ausencia y al dolor de la pérdida. La mención de caer muerto justo al pensar en la figura femenina, posiblemente una ex pareja o un amor perdido, sugiere una muerte simbólica, un estado de parálisis emocional ante la imposibilidad de recuperar lo que se ha ido.

El 'pequeño Dios' al que se refiere podría ser una metáfora de aquellos momentos o decisiones que escapan a nuestro control y que, sin embargo, tienen un impacto profundo en nuestras vidas. La repetición de 'solo sé que no soy yo, a quien duerme' puede interpretarse como una negación de la realidad, una forma de distanciarse de la propia experiencia del sufrimiento. La canción se convierte en un diálogo interno donde el protagonista cuestiona su identidad y su lugar en el mundo tras la pérdida.

El título 'Cementerio Club' evoca una imagen de soledad y desolación, un lugar donde los recuerdos y las emociones están enterrados. La preocupación por el calor que hará sin la presencia de la otra persona en verano es una manera poética de expresar cómo la ausencia se sentirá más aguda en los momentos que deberían ser de alegría y plenitud. Spinetta, conocido por su habilidad para fusionar poesía y música, nos entrega una canción que es un viaje emocional, explorando la complejidad del desamor y la introspección.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Luis Alberto Spinetta. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luis Alberto Spinetta e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção