Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 45.019

Palabra de Honor

Luis Miguel

El Desafío de Olvidar: 'Palabra de Honor' de Luis Miguel

La canción 'Palabra de Honor' interpretada por Luis Miguel, uno de los artistas más icónicos de la música latina, es una balada que aborda el doloroso proceso de superar una relación amorosa fallida. La letra refleja la lucha interna de una persona que intenta desesperadamente olvidar a un ser amado, prometiéndose a sí misma que lo logrará como un acto de 'palabra de honor'.

El tema comienza describiendo una situación sin salida, simbolizando el callejón sin salida emocional en el que se encuentra el protagonista. La repetición de 'tanto tiempo en el intento' sugiere un largo período de lucha y frustración. La mención de un corazón 'rodando triste y sin amor' personifica el sentimiento de soledad y desolación que sigue a una ruptura.

La canción también evoca la nostalgia de los momentos compartidos, como se refleja en los 'sábados eternos' y la imagen de la cara de la amada en un cuaderno, lo que indica que el recuerdo de la persona amada sigue presente en la vida cotidiana del narrador. La lluvia y la falta de un futuro ('sin mañana') son metáforas de la tristeza y la falta de esperanza. La 'sonrisa transparente' que se burla de él podría interpretarse como los recuerdos felices que ahora causan dolor al recordar lo que se ha perdido. En su conjunto, 'Palabra de Honor' es una expresión melancólica de la resolución de dejar atrás el pasado y la dificultad inherente a ese proceso.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Honorio Herrero / Julio Seijas / Luis Gómez Escolar. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luis Miguel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção