Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 30.010

Casas De Carton

Marco Antonio Solís

La Lucha en 'Casas De Cartón': Un Canto a la Realidad Social

La canción 'Casas De Carton' interpretada por Marco Antonio Solís, aunque originalmente escrita por el venezolano Alí Primera, es un himno de denuncia social que pone en relieve las difíciles condiciones de vida de las clases trabajadoras en América Latina. La letra describe con gran emotividad la tristeza y la desesperanza que se siente al vivir en la pobreza extrema, simbolizada por las 'casas de cartón', que son frágiles y precarias, al igual que las vidas de quienes las habitan.

La lluvia que se oye en los techos de cartón representa las adversidades constantes que enfrentan estas personas. El obrero que 'viene bajando' refleja el agotamiento y la opresión del trabajo duro y mal remunerado. La canción también critica la desigualdad social, mencionando la existencia de 'escuelas de perros' que contrastan con la falta de oportunidades y educación para los niños pobres, quienes son 'millonarios de lombrices', una metáfora de la desnutrición y la falta de recursos básicos.

La repetición de la frase 'que triste' subraya la emoción predominante en la canción, y la mención de que 'hoy es lo mismo que ayer' y que es 'un mundo sin mañana' refleja la sensación de estancamiento y la falta de perspectivas de mejora. La canción es un llamado a la conciencia y a la reflexión sobre las injusticias sociales, y aunque fue escrita hace décadas, sigue siendo relevante en muchos lugares donde la desigualdad y la pobreza persisten.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Marco Antonio Solís. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Marco Antonio Solís e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção