Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.880

Que Triste Se Oye La Lluvia

Marco Antonio Solís

La Lluvia de la Desigualdad en la Voz de Marco Antonio Solís

La canción 'Que Triste Se Oye La Lluvia' de Marco Antonio Solís es un relato conmovedor que pone en primer plano las desigualdades sociales y la pobreza. A través de la metáfora de la lluvia cayendo sobre techos de cartón, Solís describe la triste realidad de las personas que viven en condiciones precarias, donde incluso los fenómenos naturales resaltan su vulnerabilidad. La repetición de la frase 'Que triste se oye la lluvia en los techos de cartón' enfatiza la persistencia de esta tristeza y la falta de cambio en la situación de estas personas.

El segundo verso nos habla del obrero, cuyo sufrimiento es tan grande que parece arrastrar sus pasos. La imagen del obrero que sube y baja, dejando atrás a su familia en una situación igualmente desesperada, refleja la lucha diaria y el ciclo interminable de la pobreza. La mención de la 'ciudad' y su 'maraña' sugiere la complejidad de las estructuras sociales y económicas que mantienen a estas personas en su estado de desesperación. La canción también critica la ironía de una sociedad que educa a los perros para no morder periódicos, mientras que los trabajadores son 'mordidos', o explotados, por sus patrones.

Marco Antonio Solís, conocido por su música que a menudo toca temas de amor y desamor, aquí utiliza su arte para hacer una crítica social. La canción es un llamado a la reflexión sobre las injusticias que enfrentan los más desfavorecidos y la necesidad de buscar un cambio para un 'mundo sin mañana'. La tristeza de la lluvia en los techos de cartón se convierte en un símbolo de la lucha de clases y la desigualdad que aún persiste en muchas sociedades.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alí Primera. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Marco Antonio Solís e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção