Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 69.992

Serenata Para La Tierra de Uno

María Elena Walsh

La Nostalgia y Amor por la Tierra Natal en 'Serenata Para La Tierra de Uno'

La canción 'Serenata Para La Tierra de Uno' de María Elena Walsh es una expresión lírica de amor y apego profundo a la tierra natal, que evoca sentimientos de nostalgia y pertenencia. La letra refleja un conflicto interno, una lucha entre la necesidad de partir y el dolor que causa la idea de alejarse de su origen. La frase 'Porque me duele si me quedo / Pero me muero si me voy' encapsula este dilema, sugiriendo que la conexión con su tierra es tan vital que la separación podría ser metafóricamente mortal.

María Elena Walsh, conocida por su obra como poeta, escritora y cantautora argentina, utiliza imágenes poéticas para describir las características que hacen que su amor por la tierra sea inquebrantable. La 'decencia de vidala', un género folclórico argentino, y el 'escándalo de sol' son metáforas que personifican la tierra como una entidad viva y vibrante. La referencia al 'idioma de infancia' y al 'reparo al desarraigo de mi corazón' habla de la conexión íntima y personal con su lugar de origen, que va más allá de lo geográfico y se arraiga en lo emocional y en la identidad.

La canción también toca temas de resistencia y esperanza, como se ve en 'tus antiguas rebeldías' y 'la edad de tu dolor', que podrían aludir a la historia de lucha y resiliencia de su pueblo. La 'esperanza interminable' refuerza la idea de un futuro mejor y el deseo de contribuir a ese futuro, como se sugiere en 'Para sembrarte de guitarra / Para cuidarte en cada flor'. La canción es un homenaje a la tierra natal, un compromiso de amor y cuidado, y un rechazo a aquellos que la dañan, lo que refleja un fuerte sentido de identidad y pertenencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Maria Elena Walsh. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de María Elena Walsh e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção