Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 38.122

No Es Serio Este Cementerio

Mecano (ES)

La Ironía de la Muerte en 'No Es Serio Este Cementerio'

La canción 'No Es Serio Este Cementerio' de Mecano, banda icónica del pop español de los años 80, se caracteriza por su tono irónico y su crítica social envuelta en una melodía pegajosa. La letra utiliza la metáfora de un cementerio para hablar de la muerte de una manera desenfadada y humorística, rompiendo con la solemnidad que suele acompañar al tema.

La canción describe un cementerio donde los muertos 'lo pasan muy bien', sugiriendo que la vida después de la muerte puede ser más animada de lo que se piensa. Se mencionan elementos como los 'Héroes de Cuba' y los 'domingos los negros', que podrían aludir a la historia colonial y a las prácticas religiosas afrocaribeñas, respectivamente. Además, se hace una crítica a las diferencias sociales que persisten incluso en la muerte, como se ve en la mención al panteón de los 'duques Medina y Luengo', una representación de la aristocracia y el 'rancio abolengo'.

La canción también juega con la idea de que, a pesar de la muerte, la vida continúa de alguna manera. Los muertos se visten y salen 'para dar una vuelta', aunque sin pasar de la puerta, lo que podría interpretarse como una reflexión sobre las limitaciones de la vida y la inevitabilidad de la muerte, pero también sobre la importancia de disfrutar la existencia sin preocuparse demasiado por el más allá. 'No Es Serio Este Cementerio' es una invitación a ver la muerte con menos temor y más naturalidad, una perspectiva que Mecano logra transmitir con su característico estilo musical y lírico.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: José María Cano. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mecano (ES) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção