Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.871

Ya llego la navidad

Melendi

Una Navidad Irreverente y Crítica en la Música de Melendi

La canción "Ya llego la navidad" de Melendi se presenta como una narrativa irónica y crítica de la temporada navideña, alejándose de los típicos temas festivos y familiares para ofrecer una perspectiva más cínica y realista. Melendi, conocido por su estilo musical que combina pop, rock y rumba con letras que a menudo contienen un toque de humor y sátira, utiliza esta canción para reflejar una visión menos idealizada de la Navidad.

En la letra, se mencionan elementos tradicionales como los reyes magos y la nieve, pero se les da un giro humorístico y a veces vulgar, como en la referencia a los camellos en el barrio o la figura del portal de Belén con connotaciones sexuales. Además, la canción incluye una crítica social y política, aludiendo a la figura de Papá Noel como representante de un líder político que ha llevado al país a la guerra, lo que sugiere un descontento con la situación política del momento.

La canción también aborda la idea de los propósitos de Año Nuevo, como dejar de fumar y evitar los bares, pero lo hace de manera irónica, sugiriendo que, aunque se propongan cambios, la realidad es que la gente sigue disfrutando de sus vicios, especialmente en la nochevieja. La mención de 'sacar la hierba buena' refuerza esta idea de indulgencia y disfrute en contraposición a los propósitos más tradicionales y serios para el nuevo año.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Flávio. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Melendi e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção