Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.483

Sin Noticias de Holanda

Melendi

Entre la crítica social y la ironía: 'Sin Noticias de Holanda' de Melendi

La canción 'Sin Noticias de Holanda' del cantautor español Melendi se mueve entre la crítica social y la ironía para abordar temas como la marginalidad y el consumo de drogas. La letra comienza describiendo una escena de persecución policial en una calle de moda, donde un individuo, aparentemente un drogadicto, es perseguido mientras grita desesperadamente. Este suceso sirve de telón de fondo para introducir la reflexión principal del narrador sobre la ausencia de noticias o correspondencia desde Holanda, conocida por su política liberal respecto al cannabis.

El estribillo juega con la idea de que las cartas procedentes de Holanda son sospechosas debido a su posible contenido ilegal. La mención a que 'huelen demasiado a planta' y que 'hay mucho vicio aquí' puede interpretarse como una crítica a la hipocresía social y a las políticas de drogas. Melendi utiliza la metáfora de la carta para hablar de la importancia de la autonomía y la autenticidad, sugiriendo que no es necesario buscar fuera lo que se puede cultivar en casa, tanto en un sentido literal como figurado.

La canción también refleja la realidad de las personas marginadas y la brutalidad policial, como se ve en el destino del 'yonko' que termina golpeado. Melendi, conocido por su estilo que mezcla pop, rock y rumba, a menudo incluye en sus letras un tono coloquial y directo que le permite conectar con un público amplio y diverso, abordando temas sociales con un toque de humor y sarcasmo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Melendi e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção