Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.251

Bajo El Sauce Solo

Mercedes Sosa

La Melancolía del Amor Perdido en 'Bajo El Sauce Solo'

La canción 'Bajo El Sauce Solo' interpretada por Mercedes Sosa, una de las voces más emblemáticas de la música folclórica argentina, es una pieza que evoca la melancolía y el recuerdo de un amor perdido. La letra nos sumerge en un paisaje introspectivo donde el río y el sauce se convierten en testigos y símbolos de la soledad y la reflexión del yo lírico.

El río, con su corriente continua, representa el paso del tiempo y el olvido que lleva consigo. La espuma que se menciona podría simbolizar la efímera naturaleza de los momentos vividos y cómo estos se desvanecen con el tiempo. El sauce, por otro lado, es un árbol que tradicionalmente se asocia con la tristeza y la nostalgia; bajo su sombra, el yo lírico ha amado y ahora siente la ausencia de ese amor. La imagen del sauce 'más pensativo' personifica la naturaleza, compartiendo y reflejando el estado anímico del narrador.

La zamba, un género musical tradicional de Argentina, se menciona como el vehículo que trae de vuelta el recuerdo del amor perdido, quizás con un matiz de arrepentimiento. La canción cierra con una resignación dolorosa, aceptando que el amor que una vez fue vibrante ahora es solo un recuerdo arrastrado por el río del tiempo. La interpretación de Mercedes Sosa, con su voz profunda y emotiva, añade una capa de profundidad a la canción, transmitiendo la sensación de pérdida y añoranza que impregna la letra.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Manuel Castilla. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção