Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 47.404

Juana Azurduy

Mercedes Sosa

Juana Azurduy: Himno de Valor y Libertad

La canción 'Juana Azurduy', interpretada por la icónica Mercedes Sosa, es un homenaje a la figura histórica de Juana Azurduy, una mujer que luchó por la independencia de lo que hoy conocemos como Bolivia. La letra de la canción resalta la valentía y el liderazgo de Azurduy, quien es presentada como un símbolo de la lucha contra la opresión colonial española. Mercedes Sosa, conocida como 'La Voz de América Latina', utiliza su música para dar voz a las luchas sociales y políticas, y en este caso, para resaltar el papel de las mujeres en la historia de la independencia sudamericana.

La canción menciona lugares clave como el Alto Perú, que es la región histórica que comprendía partes de lo que ahora son Bolivia, Perú y Argentina, y Jujuy, una provincia argentina que fue escenario de batallas independentistas. La referencia a Tupac Amaru, otro líder indígena de la resistencia contra los españoles, refuerza el mensaje de lucha y resistencia. La metáfora de la 'tierra en armas que se hace mujer' y la 'amazona de la libertad' destaca la fusión de la lucha por la libertad con la feminidad y la fuerza de las mujeres como Juana Azurduy.

La canción no solo es un tributo a una heroína, sino que también es un llamado a la unidad y a la lucha por la libertad. El 'truena el cañón' y el 'prestame tu fusil' son llamados a la acción, mientras que la 'revolución que viene oliendo a jazmín' sugiere una transformación pacífica y esperanzadora. Mercedes Sosa, a través de su arte, invita a recordar y a inspirarse en las figuras heroicas del pasado para continuar la lucha por la justicia y la libertad en el presente.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: F. Luna / Ariel Ramírez & Félix Luna. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Romina. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção