Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 29.766

La Arenosa

Mercedes Sosa

La voz de la tierra en 'La Arenosa' de Mercedes Sosa

La canción 'La Arenosa', interpretada por la icónica Mercedes Sosa, es un homenaje a la tierra cafayateña, ubicada en la provincia de Salta, Argentina. La letra, cargada de simbolismo y afecto, refleja la profunda conexión entre el ser humano y su lugar de origen, así como la nostalgia y el amor por las tradiciones locales.

La mención al vino de Cafayate no es solo un tributo a uno de los productos más emblemáticos de la región, sino también una metáfora de la vida y las emociones humanas. El vino se convierte en un elixir que alivia las penas y trae sueños, representando la forma en que la cultura y las costumbres locales pueden ofrecer consuelo y felicidad. La 'arena' y la 'arenita' simbolizan la tierra misma, que guarda las huellas de quienes la han caminado, y al mismo tiempo, es un pedido para que proteja esos recuerdos hasta que puedan ser revividos.

La canción también evoca la belleza natural de la región con la 'luna de los medanales' y la 'luna de arena morena', que ilumina los carnavales y las ausencias. La cueca, un baile tradicional, se convierte en el último deseo del narrador, quien quiere perderse en su ritmo antes de morir. 'La Arenosa' es, en esencia, una celebración de la identidad cultural y un canto a la vida y la muerte, entrelazadas en la tradición y el paisaje de Cafayate.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gustavo "Cuchi" Leguizamón / Manuel Castilla. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção