Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 220.949

Alfonsina y El Mar

Mercedes Sosa

La poesía y el mar en la voz de Mercedes Sosa

La canción "Alfonsina y El Mar", interpretada por Mercedes Sosa, es un homenaje a la poeta argentina Alfonsina Storni, quien se quitó la vida en el mar en 1938. La letra, escrita por Félix Luna y la música compuesta por Ariel Ramírez, evoca la trágica belleza de su final y la profunda conexión de Storni con el mar, elemento recurrente en su obra poética.

La canción comienza describiendo la huella de Alfonsina en la arena, que se borra, simbolizando la efímera presencia humana y el dolor que la lleva hacia el mar. La referencia a la 'pena y silencio' y a la 'angustia' que la acompañó alude a las luchas internas de Storni, conocida por su lucha contra la depresión y por ser una voz que desafió las normas de género de su tiempo. La 'voz antigua de viento y de sal' podría interpretarse como la llamada del destino o la naturaleza, que finalmente la reclama.

La canción también utiliza imágenes líricas como las 'sirenitas', 'caminos de algas y de coral' y 'fosforescentes caballos marinos', que crean una atmósfera de cuento de hadas en contraste con el sombrío destino de Alfonsina. La petición de bajar la lámpara y la referencia a que no se le diga a él (posiblemente un amante o figura importante en su vida) que ha muerto, sino que 'se ha ido', añade un matiz de misterio y serenidad a su partida. Mercedes Sosa, con su voz profunda y emotiva, logra transmitir la melancolía y la belleza de la historia, convirtiendo la canción en un clásico de la música latinoamericana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Ariel Ramírez / Félix Luna. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Angela. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção