Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 149.720

Duerme Negrito

Mercedes Sosa

Canción de cuna y denuncia: 'Duerme Negrito' por Mercedes Sosa

La canción 'Duerme Negrito', interpretada por Mercedes Sosa, es una tradicional canción de cuna de América Latina que trasciende la simple nana para adentrarse en una profunda crítica social. La letra habla de un niño negro que debe dormir mientras su madre trabaja en el campo. La repetición de 'duerme, duerme, negrito' sugiere un intento por calmar al niño, prometiéndole regalos y comida que su madre le traerá cuando regrese del trabajo. Sin embargo, la canción también refleja la dura realidad de las madres que deben dejar a sus hijos para ir a trabajar en condiciones precarias, muchas veces sin recibir una remuneración justa.

La referencia al 'diablo blanco' que vendrá si el niño no se duerme puede interpretarse como una metáfora del opresor colonial o del sistema racista y explotador. La amenaza de que 'le come la patita' es una forma de ilustrar el peligro y la violencia que enfrentan las comunidades afrodescendientes y trabajadoras. Mercedes Sosa, conocida por su compromiso con las causas sociales y su voz en la lucha contra la injusticia, utiliza esta canción para denunciar la explotación y la desigualdad.

La canción se convierte en un vehículo para transmitir un mensaje de conciencia y resistencia. A través de una melodía que podría parecer inocente, 'Duerme Negrito' se transforma en un himno que resalta la lucha de las clases oprimidas y la necesidad de un cambio social. La interpretación de Mercedes Sosa, con su voz profunda y emotiva, añade una capa de urgencia y empatía a la narrativa de la canción.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Atahualpa Yupanqui. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Mimi. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção