Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 260.216

Solo Le Pido a Dios

Mercedes Sosa

Un clamor por la humanidad en 'Solo Le Pido a Dios' de Mercedes Sosa

La canción 'Solo Le Pido a Dios', interpretada por la icónica Mercedes Sosa, es un himno de esperanza y una súplica por la sensibilidad ante las adversidades y las injusticias del mundo. La letra, escrita por León Gieco, otro grande de la música argentina, refleja un profundo deseo de no ser indiferente ante el dolor y la desigualdad que afectan a la humanidad. Mercedes Sosa, conocida como 'La Voz de América Latina', fue una artista comprometida con las causas sociales y su interpretación de esta canción es un reflejo de su lucha y su pasión por la justicia.

La repetición de la frase 'Solo le pido a Dios' enfatiza la intensidad de la petición que se hace en la canción. Cada estrofa aborda un aspecto diferente de la realidad social: el dolor, la injusticia, la guerra y el engaño. La canción se convierte en una oración por la empatía y la acción, un llamado a no permanecer pasivos ante el sufrimiento ajeno. La metáfora del 'monstruo grande' que 'pisa fuerte' simboliza el poder destructivo de la guerra y cómo esta aplasta la 'inocencia de la gente', destacando la vulnerabilidad de los más inocentes ante los conflictos bélicos.

La relevancia de 'Solo Le Pido a Dios' trasciende el tiempo y las fronteras, convirtiéndose en un himno universal de resistencia y solidaridad. La interpretación de Mercedes Sosa, con su voz profunda y emotiva, da vida a las palabras de Gieco y las carga de un significado que toca el alma. La canción es un recordatorio de que, a pesar de las diferencias culturales y las distancias, la humanidad comparte un deseo común de paz y justicia, y resalta la importancia de luchar por un futuro en el que la indiferencia no sea la norma.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: León Gieco. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção