Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.888

Cuando el destino (la revancha)

Pedro Infante

La Dulce Ironía del Destino en 'Cuando el destino (la revancha)' de Pedro Infante

La canción 'Cuando el destino (la revancha)' interpretada por Pedro Infante, una de las figuras más emblemáticas de la música ranchera mexicana, es una narrativa de desamor y venganza. La letra refleja la historia de un hombre que, tras haber amado profundamente a una mujer y haber sido herido, se encuentra con que el destino ha cambiado las tornas. Ahora es ella quien se encuentra sola y pensando en él, mientras que él ha venido a disfrutar de su sufrimiento, una especie de revancha concedida por el destino o por una divinidad.

La canción utiliza la figura del destino como una entidad que tiene el poder de equilibrar las cuentas del amor y la traición. La idea de que 'todo cobra y nada olvida' sugiere una visión de la vida donde todas las acciones tienen consecuencias y donde el amor propio puede transformarse en desprecio cuando se siente traicionado. La 'revancha' que el protagonista siente que ha recibido es presentada como un acto de justicia divina, una venganza que no proviene de sus propias acciones, sino que le es otorgada, lo que le permite mantener una posición moralmente superior frente a su antiguo amor.

El estilo musical de Pedro Infante y la época en la que vivió, marcada por la posguerra y una sociedad mexicana muy tradicional, influyen en la narrativa de la canción. La música ranchera a menudo aborda temas de amor, desamor, orgullo y sufrimiento, y 'Cuando el destino (la revancha)' es un claro ejemplo de cómo estos temas se entrelazan con la idea de la justicia poética y el destino como un juez final de nuestras acciones y emociones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: José Alfredo Jiménez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pedro Infante e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção