Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 21.445

Despierta

Pedro Infante

El Llamado del Amor en la Voz de Pedro Infante

La canción 'Despierta' interpretada por Pedro Infante, uno de los íconos más queridos de la música y el cine mexicano, es una serenata clásica que encapsula la expresión romántica de la época dorada de la música ranchera. La letra de la canción es un llamado amoroso, una petición para que la persona amada despierte y escuche la declaración sincera de amor que se le está haciendo. La imagen de cantar bajo la ventana es una tradición romántica que se ha mantenido en la cultura popular mexicana, donde un enamorado serena a su amada con la esperanza de conquistar su corazón o reafirmar sus sentimientos.

El uso de la palabra 'alma' en la canción es significativo, ya que en la cultura mexicana entregar el alma a alguien es un acto de entrega total, un compromiso profundo que va más allá de lo superficial. La canción no solo habla de amor, sino de un amor profundo y verdadero. La disculpa por interrumpir el sueño de la amada muestra la urgencia y la importancia de la confesión; es un mensaje que no puede esperar hasta la mañana y que debe ser entregado de inmediato, lo que refleja la pasión y la seriedad del sentimiento del cantante.

Pedro Infante, conocido por su carisma y su voz emotiva, fue un maestro en transmitir la intensidad del amor y la ternura a través de sus canciones. 'Despierta' es un ejemplo de cómo su música sigue siendo un referente de la cultura romántica en México y cómo las serenatas continúan siendo un símbolo de amor y tradición en la vida cotidiana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gabriel Ruíz. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pedro Infante e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção