Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.076

La Verdolaga

Pedro Infante

La picardía y el desapego en 'La Verdolaga' de Pedro Infante

La canción 'La Verdolaga' interpretada por Pedro Infante, uno de los íconos de la Época de Oro del cine mexicano y un referente de la música ranchera, es una muestra de la picardía y el desapego amoroso. La letra refleja la filosofía de un hombre que, tras haber experimentado desilusiones amorosas, decide llevar una vida sin ataduras emocionales ni financieras con las mujeres. La canción comienza con una advertencia sobre los riesgos de entregar amor y dinero a las mujeres, sugiriendo que esto puede llevar a la pérdida y al desengaño.

El protagonista de la canción se describe a sí mismo como un hombre errante, que prefiere relaciones pasajeras y sin compromiso. Esta actitud se refleja en su preferencia por 'cariñitos de un instante' y en su rechazo a cualquier tipo de atadura sentimental. La canción también juega con la idea de que, independientemente de su estado civil, todas las mujeres son dignas de aprecio, pero siempre desde una perspectiva de desapego y sin implicaciones serias.

La metáfora central de la canción es la comparación del amor con la verdolaga, una planta que crece rápidamente con poco cuidado. Esta analogía sugiere que el amor puede ser abundante y fácil de cultivar, pero también fácil de terminar, 'con un jalón se acabó'. La canción, por lo tanto, no solo refleja una actitud despreocupada hacia el amor, sino que también celebra la libertad y la independencia en las relaciones personales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alberto Cervantes / R. Fuentes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pedro Infante e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção