Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 41.007

Las Mañanitas

Pedro Infante

La Dulzura de un Canto Matutino: 'Las Mañanitas' por Pedro Infante

La canción 'Las Mañanitas' interpretada por Pedro Infante es una de las melodías más emblemáticas de la cultura mexicana, tradicionalmente cantada para celebrar el cumpleaños de una persona querida. La letra refleja una serenata matutina que un enamorado dedica a su amada en el día de su santo, una costumbre muy arraigada en México que se refiere a la celebración del día del santo patrono asociado al nombre de una persona.

La canción comienza describiendo la escena de una mañana fresca y perfumada, donde el enamorado lleva un ramo de flores a la ventana de su amada. La referencia al 'Rey David' y las 'muchachas bonitas' es una alusión a las serenatas y cantos de celebración que tienen raíces bíblicas y que han sido adaptadas a la cultura popular. La interacción con el 'sereno', un vigilante nocturno, añade un toque de complicidad y romance, ya que el enamorado le pide que apague su linterna para permitir un momento íntimo y luego le agradece cuando su amor ha pasado.

La canción también incluye elementos de la flora local, como la 'amapolita dorada', que es una flor típica de la región de Tepic, y juega con la idea del enamoramiento. 'Las Mañanitas' es una canción que celebra el amor, la tradición y la alegría de vivir, y es un elemento fundamental en las celebraciones de cumpleaños en México, trascendiendo generaciones y manteniendo viva una costumbre llena de cariño y buenos deseos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Public Domain. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pedro Infante e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção