Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 59.736

Para El Pueblo Lo Que Es Del Pueblo

Piero

La Voz del Pueblo y su Lucha por la Libertad

La canción "Para El Pueblo Lo Que Es Del Pueblo" del cantautor argentino Piero, es un himno de protesta que refleja la lucha de las masas por la libertad y la justicia social. La letra de la canción denuncia la opresión y la desigualdad impuestas por regímenes autoritarios, representados por figuras militares como almirantes, generales y brigadieres, quienes son criticados por su manejo exclusivista de la libertad y por reprimir las necesidades básicas y los derechos del pueblo.

El estribillo, "Para el pueblo lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó", es un llamado a la justicia y a la redistribución del poder y los recursos, reconociendo que todo lo que se ha logrado es gracias al esfuerzo y la lucha del pueblo. La canción también aborda la censura y la represión intelectual, donde estudiar y saber son vistos como actos subversivos, ya que un pueblo educado es más difícil de engañar y controlar.

Finalmente, la canción culmina con un mensaje de esperanza y resistencia, donde el pueblo, ahora consciente y movilizado, está en las calles defendiendo la patria que merece ser libre. La obra de Piero se convierte en un canto de solidaridad y empoderamiento popular, destacando la importancia de la unidad y la perseverancia en la lucha por la liberación y la dignidad humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Piero e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção