Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 352.169

Olvidame y Pega La Vuelta

Pimpinela

El adiós definitivo de Pimpinela: 'Olvídame y Pega la Vuelta'

La canción 'Olvídame y Pega la Vuelta' del dúo argentino Pimpinela es un clásico de la música pop latinoamericana que ha trascendido generaciones desde su lanzamiento en la década de los 80. La letra de la canción narra una historia de desamor y empoderamiento, donde una persona enfrenta el regreso de un antiguo amor que la había dejado. La narrativa se desarrolla a través de un diálogo entre los dos protagonistas, característica distintiva del estilo musical de Pimpinela, donde Lucía y Joaquín Galán interpretan a los personajes en conflicto.

La canción comienza con la mujer expresando que ha vivido sin su pareja durante dos años y que, aunque no ha sido feliz, ha aprendido a vivir sin él. La situación da un giro cuando él regresa inesperadamente, buscando reconciliación. Sin embargo, ella, con una postura firme y decidida, rechaza su intento de volver a su vida. La frase 'vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta' se convierte en un estribillo poderoso que simboliza la liberación de la mujer de una relación que ya no desea mantener.

El impacto de 'Olvídame y Pega la Vuelta' se debe en gran parte a su mensaje de autoafirmación y la forma en que aborda la temática del amor propio y la independencia emocional. Pimpinela, conocidos por sus canciones dramáticas y teatrales, logran transmitir a través de esta obra un mensaje de fortaleza y decisión ante las adversidades sentimentales. La canción se ha mantenido relevante a lo largo de los años, siendo versionada y recordada como un himno de la música pop en español que celebra la capacidad de superar una relación pasada y seguir adelante con la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joaquín Galán / Lucía Galán. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Igor. Subtitulado por Aye. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pimpinela e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção