Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 134.072

Another Brick In The Wall (Pt. 2)

Pink Floyd

El Grito de Libertad en 'Another Brick In The Wall (Pt. 2)' de Pink Floyd

La canción 'Another Brick In The Wall (Pt. 2)' de Pink Floyd es un himno generacional que se ha convertido en un símbolo de protesta contra la rigidez y la conformidad del sistema educativo. Lanzada en 1979 como parte del álbum conceptual 'The Wall', esta canción refleja la visión crítica de la banda sobre la educación y la autoridad, así como su impacto en la individualidad de los estudiantes.

La letra de la canción es un claro rechazo a la educación tradicional y al control del pensamiento. La repetición de 'We don't need no education' no es solo una negación de la educación en sí, sino una crítica a un tipo de educación que se percibe como opresiva y limitante. La frase 'No dark sarcasm in the classroom' sugiere que el sarcasmo y la negatividad de algunos maestros pueden ser perjudiciales para el aprendizaje y el bienestar de los alumnos. La línea 'Teacher, leave them kids alone' es un llamado a la libertad y a la autonomía de los estudiantes, pidiendo a los educadores que se abstengan de imponer su autoridad de manera punitiva.

Musicalmente, 'Another Brick In The Wall (Pt. 2)' es reconocible por su distintivo riff de guitarra y el coro de niños que canta la melodía principal, lo que añade un tono irónico y desafiante a la canción. La obra de Pink Floyd es conocida por su naturaleza experimental y sus letras profundas, y esta canción no es una excepción. La banda utiliza la metáfora de 'just another brick in the wall' para representar cómo el sistema trata a los individuos como partes indiferenciables de una estructura más grande, despojándolos de su identidad y creatividad. En el contexto del álbum, la canción contribuye a la narrativa del personaje principal, Pink, y su sensación de aislamiento y alienación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Roger Waters. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Maria. Subtitulado por george y más 12 personas. Revisiones por 17 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pink Floyd e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção