Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 72.165

Guatauba

Plan B

Ritmos Calientes y Letras Atrevidas: El Significado de 'Guatauba' de Plan B

La canción 'Guatauba' del dúo puertorriqueño Plan B es un claro ejemplo del reguetón de principios de los 2000, caracterizado por su ritmo pegajoso y letras explícitas. La palabra 'Guatauba' no tiene un significado concreto en el diccionario español, pero en el contexto de la canción, se utiliza para describir una acción de baile y seducción de connotación sexual. La repetición de 'guata-uba, uba-uba-guata' enfatiza el ritmo y la naturaleza repetitiva y pegajosa de la música reguetón.

El tema central de la canción es el deseo sexual y la búsqueda de una pareja dispuesta a participar en un baile provocativo y un encuentro íntimo. Las referencias a 'una gata' y 'senda bellaca' son términos coloquiales en el reguetón para referirse a una mujer que disfruta de la danza y la expresión sexual sin inhibiciones. Además, la canción menciona el ambiente de fiesta y desenfreno típico de la vida nocturna, donde el alcohol y el baile crean un espacio para el flirteo y la conexión física.

Es importante destacar que Plan B, compuesto por Chencho y Maldy, es conocido por sus letras directas y su estilo musical que combina elementos del reggae y el hip hop con ritmos latinos. 'Guatauba' refleja la cultura urbana y la escena del reguetón de la época, donde la música servía como un escape y una forma de expresión para la juventud. A pesar de la controversia que a menudo rodea a las letras sexualmente explícitas, canciones como 'Guatauba' han jugado un papel importante en la popularización del reguetón a nivel mundial.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Chencho Corleone / Maldy. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Plan B e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção