Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 34.629

Chacarera del Sufrido

Raly Barrionuevo

La Resiliencia en la Música Folclórica: 'Chacarera del Sufrido'

La 'Chacarera del Sufrido' de Raly Barrionuevo es una canción que se sumerge en las profundidades del alma humana, explorando temas de adversidad y resiliencia a través de la lente de la música folclórica argentina. La chacarera es un género musical y danza tradicional de Argentina, especialmente de la región de Santiago del Estero, de donde es oriundo Barrionuevo. La letra de la canción refleja la lucha constante contra la mala suerte y la búsqueda de un camino en la vida, una temática universal que encuentra un eco particular en la cultura y la historia argentina.

La canción utiliza metáforas naturales y regionales para expresar la fortaleza y la resistencia frente a las dificultades. Por ejemplo, el 'quebracho', un árbol conocido por su madera dura, simboliza la fortaleza del espíritu humano que, a pesar de ser castigado por el tiempo y las circunstancias, se vuelve aún más fuerte. La figura del 'Kakuy', un pájaro de la mitología regional que se dice que vaga penando por amor, representa la soledad y el sufrimiento que el protagonista de la canción siente en su búsqueda de compañía y sentido en la vida.

La música de Barrionuevo, con su mezcla de instrumentos tradicionales y letras que hablan del espíritu humano, invita a la reflexión sobre la condición de sufrimiento y la búsqueda de alegría y propósito. A pesar de la melancolía que se desprende de la letra, la chacarera se baila y se canta con un espíritu de celebración, lo que sugiere que incluso en medio del sufrimiento, hay espacio para la esperanza y la alegría.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: ABALOS ADOLFO ARMANDO. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Fabiana. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Raly Barrionuevo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção