Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 35.135

El Colibrí Y La Flor

Silvio Rodriguez

El vuelo lírico de 'El Colibrí Y La Flor': Un análisis poético

La canción 'El Colibrí Y La Flor' de Silvio Rodríguez, cantautor cubano conocido por sus letras poéticas y su compromiso con la trova, es una metáfora del amor y el sacrificio. La narrativa de la canción describe una flor que crece pura y bella, pero que es arrancada de su entorno por un huracán, cayendo en una fuente. Un colibrí, testigo de la escena, intenta rescatarla incansablemente, sumergiéndose con ella en el agua hasta compartir su destino.

La historia del colibrí y la flor simboliza la lucha y la devoción en el amor. El colibrí representa a un amante que, ante la adversidad, no duda en arriesgarlo todo por salvar a su amada, la flor. La canción refleja la idea de que hay seres dispuestos a sacrificar su vida por un amor profundo, y el colibrí se convierte en un símbolo de esa pasión incondicional. La mención del 'torrente' como metáfora de la pasión y la flor como objeto de amor, refuerza la intensidad de los sentimientos que el protagonista está dispuesto a enfrentar.

Silvio Rodríguez utiliza la naturaleza como escenario para contar historias humanas, y en 'El Colibrí Y La Flor', la naturaleza es un espejo de las emociones humanas. La canción es un ejemplo de cómo la poesía puede ser utilizada para expresar sentimientos complejos y profundos, y cómo la música puede ser un vehículo para transmitir mensajes universales sobre el amor y el sacrificio.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Silvio Rodriguez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção