Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 39.459

Días y Flores

Silvio Rodriguez

La Dualidad de la Existencia en 'Días y Flores' de Silvio Rodríguez

La canción 'Días y Flores' de Silvio Rodríguez, cantautor cubano conocido por sus letras poéticas y su compromiso con la trova, es una reflexión sobre la dualidad de la existencia humana y la búsqueda de equilibrio entre la belleza y la rabia. La letra comienza con una imagen pacífica y curativa, donde el yo lírico se dirige al bosque para 'aliviarse' de su compañera, sugiriendo que incluso en las relaciones más cercanas es necesario encontrar momentos de soledad y conexión con la naturaleza para renovarse.

En el segundo verso, el regreso del bosque está lleno de flores y colores, que el yo lírico ofrece a su compañera como un gesto de amor y renovación. Esta parte de la canción celebra la belleza y la alegría que se pueden encontrar en la vida y compartir con los seres queridos. Sin embargo, la canción toma un giro oscuro cuando el yo lírico menciona la posibilidad de demorarse debido a la 'rabia'. Esta rabia se describe con una serie de imágenes poderosas que reflejan la injusticia, el miedo, la codicia y la violencia del mundo. La repetición de la palabra 'rabia' enfatiza la intensidad de estas emociones y la lucha interna que enfrenta.

La canción concluye reconociendo que hay días en que el yo lírico regresa del mundo 'sucio de tiempo' y sin capacidad para el amor, lo que sugiere que las experiencias negativas y la exposición a la crueldad del mundo pueden afectar profundamente el espíritu humano. En estos momentos, pide a su compañera que se renueve, que se prepare para recibir la 'más bella flor', lo que implica que incluso en los tiempos más oscuros, hay esperanza de recuperación y belleza. 'Días y Flores' es una canción que captura la complejidad de la vida, reconociendo tanto la capacidad de encontrar alegría en las cosas simples como la inevitabilidad de enfrentar la oscuridad del mundo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Silvio Rodríguez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Silvio Rodriguez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção