Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 20.834

El Canto a la Madre de Silvio Rodríguez: Entre la Patria y la Revolución

La canción "Madre" de Silvio Rodríguez es un homenaje que trasciende la figura materna individual para abrazar conceptos más amplios como la patria y la revolución. Silvio Rodríguez, conocido por su música de protesta y su estrecha relación con la Nueva Trova Cubana, utiliza la figura de la madre como metáfora de la tierra natal y de los ideales revolucionarios. La letra invita a reflexionar sobre el sacrificio y el amor que se asocian tanto a la figura materna como a la lucha por la libertad y la justicia social.

La canción comienza con una dedicatoria de amor en el día de la madre, pero rápidamente se transforma en un llamado a la acción y a la memoria. La nostalgia mencionada en la letra puede interpretarse como el anhelo de un pasado mejor o la esperanza de un futuro prometedor, y se convierte en un odio feroz contra la opresión y la injusticia. La mención de la necesidad del 'arroz' simboliza las necesidades básicas y el sustento que una madre provee, extendiéndose a la idea de que la patria o la revolución deben también proveer para sus hijos.

El verso final hace referencia a los 'muchachos que barren minas de Haiphong', lo que sitúa la canción en un contexto histórico específico: la Guerra de Vietnam. Haiphong es una ciudad vietnamita que fue bombardeada intensamente durante la guerra. Aquí, la madre se convierte en símbolo de resistencia y de la lucha contra la opresión. La canción es un tributo a aquellos que lucharon y no están presentes, y un recordatorio de que su ausencia es también una forma de amor hacia la madre, ya sea esta una persona o un ideal colectivo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Silvio Rodríguez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Silvio Rodriguez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção