Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.244

Roxanne

Sting

Roxanne: Un Llamado a la Libertad y el Amor Propio

La canción 'Roxanne', interpretada por Sting, es un clásico que ha trascendido el tiempo desde su lanzamiento en 1978 por la banda The Police, de la cual Sting era el vocalista principal. La letra de la canción aborda la historia de una mujer que se dedica a la prostitución, a la que el narrador, presumiblemente un hombre que siente amor o un profundo afecto por ella, le pide que deje su oficio. La 'luz roja' es una referencia directa a los distritos de luz roja donde se ejerce la prostitución, y simboliza la vida que Roxanne lleva y que el narrador le ruega abandonar.

El tono de la canción es uno de súplica y preocupación. El narrador expresa su amor y deseo de que Roxanne no se sienta obligada a vender su cuerpo, sugiriendo que esos días pueden quedar atrás. La repetición de la frase 'You don't have to put on the red light' enfatiza la insistencia del narrador en ofrecer a Roxanne una alternativa a su estilo de vida actual. A través de la canción, se percibe un mensaje de empoderamiento y la posibilidad de un cambio hacia una vida mejor, lejos de la explotación y la desesperación.

La canción también puede interpretarse como una crítica social a la forma en que la sociedad trata a las mujeres en situaciones vulnerables. Sting, a través de su narrativa, invita a reflexionar sobre la dignidad humana y la compasión hacia aquellos que se encuentran en circunstancias difíciles. 'Roxanne' no solo es un llamado a la libertad personal, sino también un recordatorio de que el amor y el respeto deben prevalecer sobre el juicio y la marginación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Sérgio y traducida por Yahely. Subtitulado por Yahely. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Sting e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção