Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 50.755

Aprendizaje

Sui Generis

La búsqueda de autenticidad en 'Aprendizaje' de Sui Generis

La canción 'Aprendizaje' de Sui Generis, banda icónica del rock argentino liderada por Charly García y Nito Mestre, es una reflexión sobre el crecimiento personal y el rechazo a las convenciones sociales. La letra habla de un aprendizaje que va más allá de la educación formal y entra en el terreno de la vida misma. El protagonista de la canción se muestra crítico con las normas sociales que requieren conformidad, como cortarse el pelo regularmente, y expresa su deseo de encontrar su propio camino, simbolizado por la pregunta 'Quiero saber dónde debo ir'.

La canción también aborda la educación y el papel de los maestros, quienes a menudo se limitan a enseñar conocimientos técnicos y deberes, sin fomentar un pensamiento crítico o la búsqueda de la verdad. Esta crítica se extiende a la sociedad en general, donde el miedo a menudo impide la honestidad y la autenticidad. 'Aprendizaje' es también una canción de esperanza y futuro, con la visión de una vida sencilla y significativa, compartida con una pareja y la llegada de un hijo que traerá 'nuevas respuestas para dar', simbolizando la continuidad y la renovación de la vida y las ideas.

Musicalmente, Sui Generis se caracteriza por su estilo de rock acústico y letras introspectivas, y 'Aprendizaje' es un ejemplo de cómo su música refleja las inquietudes sociales y personales de la época en la que fue creada, durante la década de 1970 en Argentina, un período de gran agitación política y social. La canción sigue siendo relevante, ya que aborda temas universales como la identidad, la libertad y el significado de la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Charly García. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Sui Generis e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção