Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.136

La Danza del Venado y la Crítica Social: Un Análisis de 'Deer Dance' de System Of A Down

La canción 'Deer Dance' de System Of A Down es una potente crítica social envuelta en la energía característica del metal alternativo. La banda, conocida por su activismo político y letras cargadas de mensaje, utiliza esta canción para abordar temas de violencia, control social y la desigualdad en Estados Unidos.

La letra de 'Deer Dance' describe una escena de protesta y confrontación con la policía, simbolizada por 'circos' que distraen de los problemas reales ('Circumventing circuses'). La referencia a 'rubber bullet kisses' y 'baton courtesy' ilustra la respuesta violenta de las autoridades a las manifestaciones pacíficas. La mención del Staples Center, un conocido estadio en Los Ángeles, sirve como metonimia de la cultura estadounidense y su tendencia a glorificar el entretenimiento por encima de la justicia social y la equidad.

El coro, que repite la frase 'Pushing little children with their fully automatics', podría interpretarse como una metáfora de cómo la sociedad empuja a los jóvenes hacia la violencia y la agresión, ya sea a través de la militarización o la cultura de las armas. La 'danza del venado' (deer dance) en sí misma puede ser vista como una invitación a la paz que se contrapone irónicamente con la guerra y la agresión ('Invitation to peace / War staring you in the face'). System Of A Down, a través de esta canción, invita a la reflexión sobre la dirección que toma la sociedad y el papel que juegan los individuos en perpetuar o desafiar estas dinámicas de poder.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Daron Malakian / Serj Tankian. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Thiago y más 3 personas. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de System Of A Down e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção