Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 48.186

Alegría, Alegría, Alegría

Villancicos

La Celebración del Nacimiento: 'Alegría, Alegría, Alegría'

El villancico 'Alegría, Alegría, Alegría' es una canción tradicional que se entona durante la temporada navideña, especialmente en los países de habla hispana. La letra de este villancico refleja la alegría y el júbilo que rodean el nacimiento de Jesús, un tema central en las celebraciones de Navidad para la comunidad cristiana. La repetición del estribillo 'Alegría, alegría, alegría' enfatiza el sentimiento de gozo y felicidad que se desea transmitir a través de la música y el canto durante estas festividades.

La canción comienza describiendo un acto de amor y devoción por parte de San José hacia la Virgen María, simbolizado por la rosa que le entrega. Este gesto se enmarca en la espera del nacimiento del niño Jesús, que según la tradición cristiana, tuvo lugar en un humilde portal en Belén. La sencillez del lugar, 'oscuro' y 'lleno de telarañas', contrasta con la magnitud del evento que se celebra, resaltando la humildad y la pureza del momento sagrado.

El villancico también incluye versos que muestran la humanidad de los personajes bíblicos, como en la estrofa donde San José come las sopas que inicialmente eran para el niño Jesús. Además, se menciona la ofrenda de un corazón como regalo al niño, lo que simboliza la entrega sincera y desinteresada de amor, un mensaje que resuena con el espíritu de la Navidad. En su conjunto, 'Alegría, Alegría, Alegría' es un canto que invita a la reflexión sobre el significado profundo de la Navidad, más allá de lo material, enfocándose en valores como la generosidad, la humildad y el amor incondicional.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Villancicos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção