Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.490

Las Barbas de San José

Villancicos

La Ternura de una Tradición Navideña

La canción "Las Barbas de San José" es un villancico tradicional que se canta durante la temporada navideña, especialmente en países de habla hispana. La letra de la canción describe una escena íntima y familiar entre San José y el niño Jesús, enfatizando la humanidad y la ternura en la relación entre padre e hijo adoptivo. La imagen de San José dando un beso al niño Jesús y la reacción juguetona del niño al decir que las barbas de San José le pican, aporta un toque de humor y calidez a la narrativa de la Natividad.

El estribillo "Pastores venid, pastores llegad, adorar al niño, adorar al niño que ha nacido ya" invita a los pastores, y por extensión a los oyentes del villancico, a unirse en la adoración del niño Jesús. Esta invitación refleja la universalidad del mensaje de la Navidad, que es la inclusión y la celebración comunitaria. Además, la mención de los pastores es un recordatorio de la humildad y simplicidad que rodean el nacimiento de Jesús.

La canción también destaca la figura de San José, a menudo considerado como un personaje secundario en la historia de la Natividad. Al centrarse en un gesto tan humano como el afecto entre padre e hijo, el villancico resalta la importancia de San José en la vida del niño Jesús y en la Sagrada Familia. La interacción entre ambos, con el niño Jesús acariciando y tirando de las barbas de San José, simboliza la conexión y el amor incondicional presentes en las relaciones familiares.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Villancicos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção