Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.134.494

Los Peces En El Río

Villancicos

La Celebración de la Natividad en 'Los Peces En El Río'

El villancico 'Los Peces En El Río' es una canción tradicional de Navidad que se ha cantado en los hogares y las iglesias de los países de habla hispana durante generaciones. La letra de la canción describe escenas idílicas relacionadas con la Virgen María y el nacimiento de Jesús, utilizando imágenes que mezclan lo cotidiano con lo divino.

La canción comienza con la imagen de la Virgen María peinándose, una acción humana que se eleva a lo celestial al describir sus cabellos como 'de oro' y su peine 'de plata fina'. Estos elementos simbolizan la pureza y la santidad de María, y la cortina podría representar la separación entre lo divino y lo terrenal que se desvanece con la llegada de Jesús. La repetición del estribillo sobre los peces que beben en el río para ver al Dios nacido es una metáfora que refleja la atracción universal hacia el evento milagroso del nacimiento de Cristo, sugiriendo que incluso la naturaleza se siente compelida a participar en la celebración.

La canción también menciona a los ángeles cantando y al romero florecido, elementos que refuerzan la atmósfera de milagro y festividad. La referencia a la Virgen lavando con 'muy poquito jabón' y las manos picadas evoca la humildad y la humanidad de María, contrastando con su papel como madre de Dios. 'Los Peces En El Río' no solo es un villancico que celebra la Navidad, sino que también es un recordatorio de la humanidad compartida y la alegría que rodea el nacimiento de Jesús, un mensaje que resuena en el corazón de la tradición navideña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Caio. Subtitulado por PATRICIA. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Villancicos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção