Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 31.600

The Girl From Ipanema (feat. Antônio Carlos Jobim)

Frank Sinatra

La Melancolía en la Belleza Inalcanzable: 'The Girl From Ipanema'

La icónica canción 'The Girl From Ipanema', interpretada por Frank Sinatra y con la colaboración del legendario músico brasileño Antônio Carlos Jobim, es un clásico de la bossa nova que ha trascendido fronteras y generaciones. La letra describe la figura de una joven hermosa y encantadora que pasea por Ipanema, una conocida playa de Río de Janeiro, capturando la atención y los suspiros de quienes la ven pasar. La canción refleja un sentimiento de anhelo y admiración por la belleza inalcanzable de la joven, que camina despreocupada sin notar las miradas que atrae.

La narrativa de la canción es sencilla pero profundamente emotiva. El observador describe a la chica con detalle, destacando su belleza y la gracia de su andar, comparándola con una samba, un baile que es símbolo de la cultura brasileña. Sin embargo, hay un tono de tristeza en la canción, ya que el observador es consciente de que su amor es unilateral y que la chica ni siquiera lo nota. Esta mezcla de admiración y melancolía es lo que da a la canción su carácter atemporal y su resonancia emocional.

La colaboración entre Sinatra y Jobim aporta una fusión cultural que enriquece la canción. Sinatra, con su voz suave y su estilo característico, y Jobim, uno de los padres de la bossa nova, crean una pieza que no solo es un tributo a la belleza de la mujer brasileña, sino también a la riqueza de la cultura de Brasil. La canción ha sido interpretada y reimaginada por numerosos artistas, pero la versión de Sinatra y Jobim sigue siendo una de las más queridas y recordadas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Carlos Jobim. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Mirella. Subtitulado por LauraF y más 2 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Frank Sinatra e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção