Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.131

Take This Waltz

Leonard Cohen

Un Vals de Melancolía y Belleza: Desentrañando 'Take This Waltz' de Leonard Cohen

La canción 'Take This Waltz' de Leonard Cohen es una oda poética que entrelaza el amor, la muerte y la belleza en un baile melancólico. Inspirada en el poema 'Pequeño Vals Vienés' de Federico García Lorca, Cohen transforma la lírica en una pieza musical que refleja la complejidad de las emociones humanas. La referencia a Viena, una ciudad históricamente asociada con el vals y la cultura, establece un telón de fondo romántico y nostálgico para la canción.

El uso de imágenes como 'una silla con una revista muerta' y 'una cama donde la luna ha estado sudando' evoca una sensación de deseo y anhelo que es tanto físico como espiritual. Cohen describe escenas que parecen estar suspendidas en el tiempo, lugares donde el amor aún no ha llegado o donde la muerte y la tristeza han dejado su huella. La repetición del estribillo 'Take this waltz' actúa como una invitación o un ruego para que el oyente se una a él en este baile de emociones, a pesar de su naturaleza agridulce y su conexión con la muerte, simbolizada por la 'mandíbula con pinzas' del vals.

La canción también toca temas de recuerdo y pérdida, como se ve en la estrofa que habla de un 'vals que ha estado muriendo durante años'. Cohen invita a su amor a bailar con él en Viena, prometiendo sumergirse completamente en la belleza del momento, a pesar de ser consciente de su transitoriedad. La mezcla de elementos románticos con la aceptación de la mortalidad y la fugacidad de la vida crea una atmósfera de intensa emoción y reflexión profunda.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Leonard Cohen e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção